En septiembre en el Complejo Alhambra, se brindarán clases de flamenco para principiantes, un nivel que no se encontraba disponible sin embargo la instructora de danzas españolas, Victoria Miguez, egresada del Real Instituto de Danza Española Sibila y el Conservatorio Marina Schampier.
La estructura brinda clase hace más de 10 años en la provincia, creará a partir de septiembre un grupo destinado a adultos principiantes que tengan o conocimiento «para toda la gente que quiere empezar y adquirir los conocimientos previos desde septiembre podrán hacerlo con este nuevo grupo» aseguró Miguez.
Los días y los horarios serán publicados próximamente en el instagram del Complejo Alhambra, sin embargo la instructora afirmó que las clases consistirán en baile flamenco, conocimiento de compás, interpretación musical, zapateado, braceo -manejo de manos-
Asimismo los alumnos trabajarán muchísimo con la técnica del castañeo, elemento fundamental en esta danza.
El flamenco en un baile especial para los adultos, porque el arte de esta danza se basa en las vivencias, es decir requiere de mucha historia de vida, que por lo general en los adultos es mayor debido a los años, eso brindará a la interpretación de la danza mayor riqueza»
Asimismo por el momento, la profesora tiene en el Complejo las clases avanzadas de flamenco que se dictan los viernes de 14 a 16 horas y un ballet profesional adultos que ensaya todos los sábados de 14 a 18 horas.