En Cadena de Noticias, la instructora deportiva, Valentina Touzatti compartió una serie de consejos sobre ejercicio físico y alimentación saludable. Explicó que algunas personas pueden sentirse inflamadas al consumir harinas, por lo que recomendó alternativas caseras para lograr una mejor digestión y saciedad.
“Una de mis recetas favoritas es la zanahoria salteada con cebolla, tomate, perejil y queso parmesano. No lleva harinas y me ayuda a sentirme liviana”, señaló. Además, comentó que realiza sus planes alimentarios con el seguimiento de una nutricionista: “Me oriento con una profesional que me ayuda a alimentarme de forma más saludable”.
En cuanto a la actividad física, propuso una rutina pensada para realizar en casa con el uso de una silla y un palo. Los ejercicios están destinados a trabajar piernas, glúteos y aductores. “Lo importante es hacer bien el movimiento. Si hay dolor, hay que parar para no lesionarse”, indicó.
Touzatti sugirió adaptar la rutina al nivel de cada persona. Recomendó entre tres y cinco series de 15 a 20 repeticiones por ejercicio y resaltó que cada uno puede ajustar la intensidad según su capacidad física.




