Durante un control llevado a cabo en un centro de distribución de encomiendas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, gendarmes del Escuadrón 34 Bariloche «Cabo Primero Marciano Verón» con apoyo del can detector de estupefacientes «Bama», identificó cuatro bultos provenientes de la provincia de Misiones.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Bariloche dispuso el traslado de los paquetes hasta el asiento de la Magistratura, donde se procedió a la apertura de los mismos, en presencia de testigos, detectando cajas de cartón que contenían un total de 72 envoltorios embalados con cinta de embalar. En su interior, entre bolitas de naftalina, había una sustancia vegetal verde amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un total de 44 kilos 215 gramos.
El Juzgado interviniente dispuso la realización de allanamientos en la provincia de Misiones. Asimismo, se realizó una «entrega vigilada» que resultó en la detención del destinatario final de las encomiendas en Bariloche, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.