Camilo Furlán enseña Robótica y ahora asesora a emprendimiento mexicano en un proyecto sobre polígrafo.
El joven asesor comentó que veo en los chicos del Espacio Maker de Cerro Corá que tienen como el entusiasmo y que empiezan con sus primeros proyectos y me lleva a alentarlos y sobre todo potenciar el hecho de la resolución de problemas, para potenciar que se queden en sus chacras, que se queden con su familia», comentó.
Furlan sostuvo en tal sentido por eso apuntar a la resolución de problemas prácticos. «Fue muy desafiante porque si bien vos podés saber muchas cosas por tu experiencia, es extremadamente difícil comunicarlo, sobre todo en la Escuela de Robótica porque te toca enseñar a todas las edades, desde chicos de 5 años a esta gente de 30 o 40», observó.
Relató que un principio hizo el proyecto del sensor de humedad y después el de polígrafo. «Ahí la Escuela de Robótica como que le llamó la atención y vinieron acá, entregaron un kit y después en conjunto creamos el proyecto del transductor biotermovoltaico. Lo definimos como una base de experimentación, de difusión e investigación de tecnologías agrícolas sustentables», apuntó.
Luego señaló que los trabajos que llevan adelante lo comparten en redes, especialmente en la cuenta de YouTube que se llama Orgánica Misiones. «Y desde México, la gente que vio nuestro trabajo con la poligrafía que pudimos registrar cómo las plantas interactuaban, cómo se sentía dolor, cómo reaccionaban a los distintos estilos de música les interesó el proyecto y me contactaron y ahora estamos trabajando en conjunto para desarrollar el bolígrafo desde allá», destacó el joven Facilitador. (Video: Canal 12 Misiones)