El cura párroco Fabián Szyszkowski hablando de la confrontación política consideró que «es necesario saber que hay que bajar los decibeles». Agregó que en especial en tiempos de Cuaresma, se debe dejar de lado las cuestiones que incomodan y hacen perder el rumbo.
«Las crisis nunca son malas, significa cambio. Y todo tiene que ser positivo pero para cambiar es necesario dejar algunas cosas para tomar otras nuevas», reflexionó.
Según observó, la situación del país va acompañando «en esto para tomar decisiones nuevas en cuanto a lo que ya el pueblo eligió, en este camino también es necesario ir dejando algunas cosas que ya no están siendo prontas para el momento para volver a tomar otras y retomar un nuevo estilo de vida».
Szyszkowski comentó que es de Campo Viera y en la Diócesis de Oberá tiene cinco merenderos, en barrios muy humildes. «Y las asistencias continúan. Hay que modificarlo porque no tiene que ser jamás un asistencialismo. Hacemos que la propia gente sea la que trabaje. No le damos el pescado sino que le enseñamos a pescar», enfatizó.