El dirigente del PRO Misiones, Martín Goerling, consideró que la decisión electoral tomada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar comicios el mismo día que para las nacionales (concurrentes), pero a través de diferentes sistemas y con boleta electrónica, es «para complicarle la vida a los porteños».
La grieta Larreta-Macri ¿anticipa el fin de Cambiemos?
Goerling observó que la decisión de Larreta obedecería a un compromiso con el sector del radicalismo. «Lo hizo para cumplir su palabra con ese sector pero la discusión que se debe dar pasa por otro lado. Va a ser una discusión para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. En el resto del país seguimos trabajando para la candidatura de Patricia Bullrich. Eso va a seguir así», afirmó.
El ex titular de la EBY indicó, además, que habrá que prepararse para octubre. «Esperamos el acompañamiento de los misioneros», expresó en otro segmento de la entrevista con C6Digital.
Acerca del posible alejamiento de dirigentes del PRO Misiones, como el diputado provincial Jorge Ratier Berrondo, sostuvo que no tiene conocimiento de tal decisión. «Está por competir para Intendente, que era su intención, manifiesta cuestionamientos hacia adentro pero en ningún momento dijo que se iba de nuestro espacio ni mucho menos. Sigue siendo autoridad del partido, Diputado de nuestro bloque. Creo que está firme en su espacio», puntualizó.