El presunto cabecilla fue detenido en la tarde de este viernes y está acusado, junto a otros dos cómplices, de la sustracción, desguace y venta de motos. En dos intervenciones, la Policía recuperó dos rodados sustraídos en los últimos días.
La intervención tuvo lugar cuando agentes de investigaciones de la Unidad Regional IX de Jardín América recuperaron una Yamaha Crypton denunciada como robada. Además, detuvieron a un hombre de 25 años, conocido como «Chule», quien sería el presunto líder de una banda dedicada al robo y comercialización de motos.
El allanamiento se efectuó en el barrio Lomas de Jardín América, donde los investigadores constataron que circulaba la moto denunciada como sustraída en la ciudad de Puerto Leoni. Mientras que el jueves, la policía, tras una persecución, recuperó una Honda 125 que estaba en poder de otro integrante de la banda, quien se halla prófugo.
Es así que el detenido fue alojado en la comisaría jurisdiccional, a disposición de la Justicia. Mientras tanto, los agentes a cargo de la investigación continúan con las pesquisas para atrapar a los cómplices de «Chule», quienes ya están identificados.