En un trabajo articulado por parte de los investigadores de las distintas Unidades Regionales de la zona norte de Misiones, arrestaron a un joven de 23 años que se dedicaba al robo y adulteración de moto-vehículos para posterior comercialización.
Los agentes policiales, tras varios trabajos de inteligencia llevados a cabo por las Unidades Regionales III, V y XIV, lograron recuperar, en la tarde de este viernes, seis motocicletas de diferentes cilindradas que habían sido robadas en los últimos meses en distintas localidades de la zona norte de la provincia y capturaron a uno de los integrantes de la red criminal dedicada a estos tipos de delitos.
Las investigaciones comenzaron a raíz de múltiples denuncias realizadas en las localidades de Mado, San Pedro, Puerto Libertad y en Wanda, donde detallaban los robos de las motocicletas. Por ello, los agentes encubiertos recabaron datos a través de imágenes fílmicas, vigilancia y testimonios, logrando identificar a los delincuentes y ubicar donde ocultaban los rodados.
Seguidamente, los policías desplegaron tareas de vigilancia en la calle Uruguay al Kilómetro 5 de la localidad de Eldorado donde cerca de las 19:30 horas interceptaron y detuvieron a uno de los integrantes de la red dedicada al robo para posterior adulteración y venta de los rodados.
Además, secuestraron una Corven Mirage, una Motomel Blitz, Brava Nevada de 110cc y una Corven Triax, una Honda Titan 150 y una Yamaha Fz de 160, las cuales fueron robadas en distintos puntos de la provincia.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde continuará alojado a disposición de la Justicia. Los investigadores ya tienen identificados a los demás implicados y llevan a cabo operativos para capturarlos.