La apreciación pertenece a la empresaria inmobiliaria María Daniella Cortés en oportunidad de visitar el estudio de C6Digital. En la entrevista realizó un repaso por los emprendimientos que lleva adelante en la ciudad y los proyectos profesionales que encara.
Cortés comercializa todos los productos de Aguicons S.R.L., en la capital provincial un edificio ubicado en la costanera. «Estoy muy contenta con las constructoras de Posadas, comercializo con las número uno del mercado porque están trabajando en conjunto y pensando con el desarrollo de la ciudad», expresó.
En este sentido, consideró que cada edificio tiene su impronta y tiene su público. El edificio que está al ingreso de la ciudad, el de Aguicons, «es la cara de Posadas». «Al haber sacado esa forma, también ayuda a embeceller y es muy importante que los privados acompañemos el desarrollo de Misiones porque juntos nos beneficiamos todos», reflexionó la empresaria.
Así, insistió en que las constructoras aportan a consolidar el destino y aprovechan la infraestructura que presenta la capital de Misiones.
La inauguracion del edificio de Aguicons está previsto hacerlo entre abril y mayo del presente año.
«Cuando se desarrolla una ciudad hay que pensar en todo. No solo creció la zona centro sino el gran Posadas y cada barrio está teniendo su impronta», definió Cortés quien señaló que «aún hay mucho por hacer».
También hizo referencia a los distintos servicios que ofrece la capital provincial y sirven para captar el interés de los inversores.
Además, destacó la amplia oferta gastronómica y cultural como propuesta tanto para locales como para quienes visitan la ciudad.
«Tengo amigos por Europa y me piden un plan de recorrido por el país y en la lista estaba como punto de recorrido Posadas», reveló.
La empresaria inmobiliaria reiteró que cada edificio tiene su impronta según su barrio y según su público. «Hoy hay mucha variedad. Hay gente que viene a estudiar y la gente joven tiene otro ritmo, distinto al de la gente mayor. También noto que hay gente que tiene su casa y quiere mudarse a un departamento. Tener todo a mano», puntualizó.
En tanto, al hacer hincapié en el interés de inversores, Cortés comentó que Posadas «es la puerta que abre a la selva misionera, a 20 minutos tenés saltos y cascadas». «Cuando la gente viene, nos empieza a ver de otra forma y ahí tenemos mucha gente que está viniendo a invertir y a elegirla como residencia permanente», consignó.
Respecto al valor de las propiedades, indicó que «hoy por hoy tenemos de todos los precios y para todos». «Las empresas constructoras tienen financiación propia, que no es un tema menor. Hoy para comprar un departamento los requisitos son mínimos», manifestó Cortés.
(Vea la entrevista completa en el siguiente video)