El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, expuso en la mañana de este viernes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. «El pedido es de una variación del 137 por ciento respecto a 2023 que implicaría una estimación de 12.943.747.000 pesos», apuntó.
Refirió que la solicitud está basada en las diferentes programas consideradas importantes para la ejecución de las políticas. Entre ellas mencionó el funcionamiento de las tres cocinas centralizadas que tiene el organismo, en Mercado Central, Itaembé Miní y Santa Rita, en la ciudad de Posadas así como comederos (41) y merenderos (148) y asociaciones (142) en toda la provincia.
«Esto es por administración propia más allá de la asistencia que se desarrollan de manera descentralizada», observó el funcionario provincial.
Además, Meza destacó la puesta en marcha de las capacitaciones del capital humano. También en las huertas escuelas y personal de los comederos y merenderos. «En el año representaron 780 personas que en la mayoría, el 80 por ciento, son mujeres», apuntó.
También mencionó la asistencia al programa Tareferos, labor que llevan adelante con el Ministerio de Trabajo.