El concejal Héctor Cardozo explicó que el proyecto que impulsa consiste en ampliar las posibilidades de los desarrolladores. «Con la ordenanza vigente había ciertas limitaciones, algunas cuestiones que no estaban del todo clara», afirmó.
Concejales avanzan en el desarrollo urbanístico de Posadas
Observó que después de la pandemia cambiaron muchas cosas en la ciudad «y nosotros tenemos que tener una legislación más abierta en ese sentido que permita a los desarrolladores invertir, que permita generar trabajo y que permita que más posadeños vivan mejor».
Acerca de la ordenanza sobre loteo Cardozo destacó que se trabajó en la sesión de la semana pasada. Se modificó el capítulo 3 del Código de Ordenamiento «que también lleva claridad a que cuando alguien va a lotear, cuando alguien tiene esa intención, en una sola normativa tenga todo junto, eso es lo que buscamos, simplicidad en la normativa y claridad».
Según el edil, tal posibilidad significa abrirle la puerta a los que están fuera de reglamento hoy en día para que puedan adecuarse, que puedan tener en regla todos sus documentos y por otro lado proponer una nueva reglamentación que acompañe el desarrollo de la ciudad.
«De mucha manera facilita la inversión. Cuando nosotros vemos que hay desarrollo inmobiliario en otras ciudades tenemos que tomar eso que está pasando en el mercado y ver por qué está pasando», apuntó Cardozo.