La empresaria del rubro inmobiliario Silvana Ratti estuvo recientemente en Israel en el marco de un programa de la Cámara de la Construcción. «Fue un viaje con propósito. El programa era una inmersión en cuanto a innovación y tecnología, de paso un poco de turismo para conocer un poco lo que tiene ese país», comentó en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital con la conducción del periodista Jorge Kurrle.
La CEO de Silvana Ratti S.A. sostuvo que había considerado que una de las barreras sería cómo traer esa tecnología y los starup a Misiones. «Pero son muy accesibles, que eso es muy bueno, pero más allá de eso, uno se tiene que comparar siempre con los mejores y el talento en todo caso sería poder aplicarlo, reconvertirlo y bajarlo a las posibilidades que tenemos los misioneros, con una visión amplia», afirmó.
En esta línea, relató que en el viaje recorrió un edificio y describió el concepto de oficina que rige actualmente. «Allá no hay más esas oficinas cerradas, se está trabajando y reconvirtiendo a la oficina en casa. Es decir, armar un modelo de oficina que te haga sentir como si estuvieras en tu casa. Con comodidades», apuntó.
Ratti manifestó, además, que en otros países ya se está aplicando ese concepto. «Ahora hay que traducirlo a lo que somos nosotros», afirmó.
En tanto, al hacer referencia al contexto económico actual del país y la puesta en ejecución de proyectos la empresaria reflexionó que «siempre se trabaja con adversidades, se van viendo oportunidades para ir mejorando». Recordó que cuando inició su empresa, estaba embarazada y el padre de su hijo, sin trabajo. «Y yo estaba con ganas de hacer algo grande. Es como que no hay un momento propicio, es el momento que uno crea y los desafíos como uno se los enfrenta. Se ve el talento de cada uno en esas circunstancias», aseveró.