Una joven de 18 años denunció a un profesor de danza señalando que en la adolescencia fue víctima de acoso sexual presencial y a través de Internet (grooming), indicando que, al trascender su caso, otras víctimas la habrían contactado dándole a conocer lo también sufrido. Pero el abogado defensor Federico Esquivel aseguró que la denuncia tiene visos de ser “falsa” por lo que, a su vez, presentó otra por falsa denuncia, calumnia e injurias y “ahora habrá de venir, seguramente, la de daños y perjuicios”.
La joven dijo. en declaraciones periodísticas. que había demorado en presentarse a la justicia por miedo y porque quería continuar estudiando en la academia en la que trabaja ese profesor. Un docente que incluso parecía preferirla por sus cualidades hasta que advirtió que eran otras las intenciones por el acoso que sufría. Agregó que el profesor borraba los mensajes incriminatorios. Finalmente, al asistir, en la escuela secundaria, a una clase sobre grooming entendió que ella había sido una de las víctimas. Y tras comentarlo a autoridades del colegio, analizarlo con la psicopedagoga y contárselo a sus padres, fue sola a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y a la División de Cibercrimen.
Dio cuenta de lo sufrido en las redes y recibió una manifestación de apoyo de profesores y alumnos de danza, el martes último, en la plaza 9 de Julio.
El defensor
El abogado Esquivel dijo que conocía la trayectoria del docente, que se desempeña en una institución pública, y habiendo analizado la denuncia consideró, a prima facie, que era falsa, porque inclusive una persona no puede borrar los mensajes en el celular de otra –es decir de quien sería la víctima-. Y existen además formas de recuperarlos.
Habló del principio de inocencia que le asiste a su defendido, que se encuentra en uso de licencia médica por el shock sufrido. El lunes último realizó todas las presentaciones del caso y dijo que quiere “llegar a la verdad”. Confía en que la Justicia habrá de esclarecer acerca de lo sucedido.
Denuncia de acoso: el defensor del acusado dice que es falsa, pero la joven afirma de es solo una de sus víctimas https://t.co/mCErlBBG1J pic.twitter.com/kGHltBpOwG
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 2, 2023