Reclama la Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros por Automotor) al ministro de Economía Luis Caputo y al secretario de Transporte de la Nación Franco Moguetta que se deposite de forma urgente lo adeudado en concepto de “atributos sociales” (beneficiarios de planes sociales, veteranos de Malvinas, entre otros) que se adeudan desde el mes de enero de este año y meses anteriores. Esta diferenciación fue abonada por las empresas que se desenvuelven en las jurisdicciones donde rige el Sube nacional.
Le recuerda que está establecido que la diferencia entre la tarifa del pasaje con atributos sociales y la tarifa que abona el público, debe ser afrontada con recursos del Tesoro Nacional.
Este endeudamiento, agrega Fatap, agrava el desfinanciamiento que ya viene sufriendo el transporte por lo que, inclusive, se ve comprometida la continuidad del servicio.
Demandan que se deposite en forma urgente lo que Nación adeuda por tarifas sociales @FATAPinformahttps://t.co/1klbKGlePP pic.twitter.com/SQwVQ4kv7s
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 15, 2024