La Defensora Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Rossana Franco, firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil ARALMA, representada por su directora, Sonia Almada, y por otra parte, la Asociación Civil de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) Área Metropolitana, representada por María Lucila Colombo.
La actividad se desarrolló el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde a partir de la firma del convenio se trabajará de manera mancomunada con el fin de llevar adelante acciones que permitan luchar contra todas las formas de maltrato, violencia sexual y trata de niños, niñas y adolescentes en el marco de las campañas permanentes “La Voz de la Infancia”, de ARALMA; “Campaña Unid@s por la Niñez y la Adolescencia”, de la Defensoría Provincial, y del 40º Aniversario del SACRA.
De esta manera, a través de esta campaña se apunta a reconocer la importancia de las amas de casa como principales cuidadoras de las infancias en los hogares de nuestro país. “Celebramos esta unión interinstitucional en pos de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, indicó la Defensora Franco.
A partir del acuerdo, ARALMA se encargará de proveer recursos y asistencia técnica para la implementación de campañas y actividades orientadas a la prevención y combate del maltrato, violencia sexual y trata en el marco de la campaña “La Voz de la Infancia”. También realizar campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a la comunidad.
Estas actividades se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día del Niño, el 8 de agosto, y se centrarán en la prevención de malos tratos hacia bebés, niños, niñas y adolescentes.
El objetivo principal es promover prácticas éticas de cuidado tanto dentro de las familias, en las organizaciones como en la sociedad en general. En tanto, desde la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes facilitarán la coordinación y ejecución de las actividades conjuntas previstas en este convenio.
Asimismo, se proveerá el apoyo institucional necesario para la implementación de los programas y actividades, además de garantizar el seguimiento y evaluación de las acciones realizadas en el marco del convenio.
Por el lado de SACRA Área Metropolitana se encargarán de llevar a cabo diversas actividades en el marco de las mencionadas campañas, desde una perspectiva que entiende que las familias y las organizaciones promueven valores y refuerzan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.