Fue durante una inspección a un transporte de cargas generales. En el procedimiento, el can detector de narcóticos “Moro”, marcó la posible presencia de estupefacientes en la parte del techo del rodado.
El jueves, los efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” en conjunto con la División de Drogas Peligrosas UR-VIII “San Vicente” de la Policía provincial, por disposición del Juzgado Federal de Oberá realizaron la requisa de un transporte de cargas generales.
Durante la inspección, en el sector de la cabina el can detector de narcóticos “Moro”, marcó la posible presencia de estupefacientes en la parte del techo del rodado. Esa indicación derivó en el hallazgo de un doble fondo que contenía paquetes rectangulares.
Los gendarmes contabilizaron 246 paquetes de distintos tamaños que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest dando como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 221 kilos 457 gramos.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del camión y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.