Así se llama la panadería y rotisería de este grupo de mujeres de este histórico municipio que supo ser cabecera de la zona pero el tiempo y diferentes situaciones hizo que sus vecinas Oberá y Alem se desarrollaran urbanística y demográficamente.
«Bonpland, en tanto, se mantuvo pequeña. Esto se debe también al abandono del gobierno local», observó el diputado provincial Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo, integrante además del Movimiento Evita Misiones.
El legislador observó que uno de los principales problemas de la localidad «!es la fuente de empleo genuino y tal es así que todos los años las familias se ven divididas por las diferentes y obligadas migraciones laborales buscar otros lugares para poder subsistir».
Sereno destacó que el grupo de mujeres, de manera organizada y colectiva, rompieron esa racha y uniéndose decidieron comenzar con la panadería logrando con mucho esfuerzo, voluntad y una excelente coordinación lograr que este proyecto laboral enmarcado en la economia popular y el cooperativismo sea todo un éxito y más de 10 familias tengan su sostén y su trabajo aquí».
«Nosotros y nosotras, felices por la experiencia, aportamos nuestro humilde granito de arena», expresó Sereno.