El ciclo televisivo “De Misiones al Mercosur” iniciará una nueva temporada este sábado 7 de marzo con una emisión en vivo desde el polideportivo del municipio de Hipólito Irigoyen. El programa, que se transmite por Canal 12 y cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en la televisión misionera, volverá a ocupar la franja horaria de 19 a 22 horas.

La propuesta cuenta con el acompañamiento en la producción de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y mantiene su objetivo de difundir la música regional, con especial participación de artistas folklóricos locales. El programa se consolidó como un espacio de encuentro que cada sábado acerca la música y la danza tradicional a distintos puntos de Misiones.
“Estamos muy contentos de poder colaborar nuevamente con este programa que ya es un clásico en la televisión misionera. El año pasado celebró sus 40 años y cada sábado sigue cumpliendo la función de acercar nuestra música, nuestra danza y nuestras expresiones culturales a las familias”, expresó el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap.

En la misma línea, el funcionario destacó el valor cultural del ciclo dentro de la provincia. “Es un símbolo de nuestra identidad, un espacio que preserva nuestras tradiciones, dando lugar a numerosos artistas”, sostuvo.
Para esta temporada, la organización habilitó un correo electrónico destinado a que organizaciones, instituciones, escuelas y comunidades educativas puedan solicitar que el programa visite sus localidades durante el año. La iniciativa busca ampliar la participación de municipios y fortalecer el vínculo con las comunidades.

“Queremos que cada comunidad tenga la posibilidad de recibir al programa, que pueda ser anfitriona y mostrar su identidad cultural”, señaló la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable. Las solicitudes para coordinar las presentaciones pueden enviarse al correo [email protected]
.
La primera emisión del año contará con la participación de “Suena Sanfona”, “Exe Vera y su grupo”, “Los amigos de Capioví” y “Grupo Portal 3”. La conducción estará a cargo de Aurora Galarza, Guillermo Sayas, Elbio Romero y Luis Benítez, con producción general de Aníbal Correa y el equipo técnico de Canal 12.




