Docentes y estudiantes de la Escuela de Comercio N°1 «Santiago de Liniers», de Oberá participaron de una visita guiada en la Cámara de Representantes de Misiones, donde tuvieron la oportunidad de conocer el edificio, la historia del Recinto de Sesiones y el mural «La tierra sin mal». Además, los alumnos fueron recibidos por los diputados provinciales José Luis Pastori y Alicia Zalesak, quienes dialogaron con el grupo, compartiendo anécdotas y consejos para su futuro.
Fabio Miguel Olivera, jefe de preceptores del colegio, compartió la importancia de retomar esta iniciativa:
«Es la primera vez que acompaño a este grupo, aunque este proyecto de visitas a diferentes puntos de la provincia comenzó hace 31 años y fue retomado hoy. Es fundamental que los chicos conozcan la Cámara, no solo como un edificio, sino como el lugar donde se organiza nuestra vida institucional y política».
La actividad, que forma parte de una tradición en la escuela, promueve que los estudiantes puedan vivir la experiencia de estar en el recinto y acercarse a la vida pública. Al respecto, Olivera agregó: «A los chicos les hace bien ver el lugar y comprender que deben aprender a exigir y a involucrarse».
Por su parte, Jorge Barrosa, uno de los estudiantes participantes, expresó su sorpresa ante la visita:
«Fue emocionante conocer a un diputado en persona, nos habló sobre sus propuestas para fomentar el deporte en los jóvenes, y fue inspirador. Además, el mural ‘La tierra sin mal’ realmente me impactó. La artista reflejó toda la esencia de Misiones; verla en detalle es una experiencia que no se olvida».
El recorrido concluyó con una foto grupal y, al igual que en cada visita, los estudiantes realizarán un trabajo final donde reflejarán sus aprendizajes y reflexiones.