En la sesión del jueves 1ro de junio se sancionó el proyecto de ley de autoría del legislador Carlos Rovira, mediante el cual se declara área natural protegida, con categoría de reserva de usos múltiples a los inmuebles lindantes, bosques protectores y afluentes que conforman el área de influencia de la Cuenca Baja del Arroyo Garupá.
En el proyecto presentado, Rovira informó que “el arroyo Garupá es un importante afluente del Río Paraná, el sexto de la Provincia, por la superficie de su cuenca que se distribuye en parte de los departamentos Capital, Candelaria, Apóstoles, Leandro N. Alem y una pequeña porción del ángulo Noroeste del departamento de Concepción de la Sierra”.
“Su amplía cuenca de diseño dendrítico, con importantes afluentes y subafluentes drena la tercera parte de la zona de campo del sur misionero, y una angosta faja del territorio correntino”, agregó.
En el Recinto, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Rafael Pereyra Pigerl, manifestó que “el presente proyecto es política de Estado de la provincia de Misiones», y resaltó que «somos vanguardia en el cuidado de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales”.