Los fallecidos fueron Carina Martínez (42), oriunda de Puerto Iguazú, al igual que su hijo David (3), quien también falleció en el siniestro.
Un niño y su madre argentinos murieron al caer un bus por un barranco en Brasil
En tanto, Giuliana Tessari (24), perteneciente a una reconocida familia de Wanda, en Misiones murió en el siniestro vial al igual que su novio, cuya identidad no trascendió, pero trascendió que también era misionero.
El siniestro ocurrió el martes a la madrugada en Brasil como consecuencia del vuelco de un micro que se dirigía a Foz de Iguazú y que horas antes había salido desde Florianópolis. Además de los oriundos de la Tierra Colorada, otros tres argentinos murieron a causa del trágico suceso, según confirmó el consulado argentino.
Según consignaron distintos portales del vecino país, el micro cayó desde un barranco de la ruta BR-277, a la altura de la ciudad brasileña de Fernandes Pinheiro, ubicada a más de 500 kilómetros de Foz de Iguazú.
Se supo que la iguazuense retornaba de sus vacaciones con su esposo y sus tres hijos, una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3.
Por otra parte, este medio pudo saber que el padre del nene intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero la criatura ya estaba sin signos vitales. Además, se pudo averiguar que el hombre fue atendido y llevado a un hospital del municipio de Iratí.
Una compañera de trabajo de la fallecida, quien trabajaba en un reconocido centro comercial de Foz de Iguazú, no ocultó su dolor ante el triste episodio y también la recordó como “una excelente persona, compañera y madre”.
También señaló que a pesar de que la familia tenía auto, decidieron viajar en micro como otras veces anteriores porque le resultaba más cómodo, por el hecho de que las rutas brasileñas son complicadas para manejar.
Por su parte, el embajador argentino Daniel Scioli confirmó a través de sus redes sociales que fueron cinco de las siete fallecidas son de nacionalidad argentina.
Despiste y vuelco
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 en Fernandes Pinheiro, en el sudeste de Paraná, cuando el colectivo de larga distancia de la empresa Viação Catarinense despistó el micro con 55 personas, incluido el conductor.
El rescate de los pasajeros finalizó a las 11.20, diez horas después del hecho, ya que cuatro de los cadáveres estaban debajo del vehículo volcado y fue necesario recoger el autobús para poder acceder.
El médico que atendió a los turistas durante la noche dijo que el motivo de que el bus tenga dos pisos dificultó el levantamiento de los cuerpos.
Por otra parte, la Policía Civil del país vecino investiga el caso y tomó medidas para esclarecer la dinámica del accidente. Desde la fuerza de seguridad indicaron que siguen a la espera de los informes forenses que ayuden a comprender la situación y confirmar las causas del vuelco.
El ómnibus fue incautado después de que los cuerpos de las víctimas fueran retirados y enviados para un examen forense.
Asimismo según el análisis preliminar de la Policía Federal de Caminos, con base en las huellas e información recabada, el bus se salió de la vía en línea recta y cayó a un costado de la carretera. No se detectaron signos de colisión con otros vehículos.
“No hay marca de frenado aquí en la carretera, lo que descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1.50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, dijo Wesley Vinicius, pesquisa en el caso.
Por otro lado, el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
En ese marco, uno de los sobrevivientes del trágico accidente dijo que el conductor le habría confesado que se quedó dormido al volante antes de que el autobús volcara y cayera al barranco.(El Ancasti)