En el segmento de Un Camino para Conocerte, la coach, Paula Vogel, junto con la psicóloga, Natalia Houghan, compartieron sobre la ansiedad, un sentimiento de miedo, temor e inquietud hacia el futuro.
La psicóloga gráfico a la ansiedad, «es tener el cerebro y la menta en el futuro y el cuerpo en el presente, esto genera un desajuste y produce estos sentimientos de temor».
Se mencionó que la ansiedad tiene la característica de ser patológica porque la persona se deslinda. Se debe consultar con un profesional de la salud mental, cuando no se puede manejar esta ansiedad y se dificulta la vida diaria
Lo que ocurre es que dejamos de pensar coherentemente y se invade todos los sentidos y nuestro accionar, ese es el momento donde debemos consultar»
Natalia Houghan, psicóloga
En esa línea, la coach agregó que se tiende más a la ansiedad en la actualidad debido a la gran información que se tiene hoy en día con el internet y las redes sociales.
Se resaltó la importancia de realmente vivir la frase de «aquí y ahora«, Houghan agregó que resulta relevante concentrarse en las tareas que la persona ejecute, por ejemplo si se está cepillando los dientes, vivir ese momento y conectarse con el presente.
«Como seres humanos tenemos que aprender a vivir en el presente, ya que es un regalo, un momento e instante y nuestra vida está llena de presente y no de futuro» aseguró Houghan.
Se mencionó que para calmar la ansiedad normal se puede utilizar el tapping, que consiste en darse tres pequeños golpes en la glándula timo, «este método funciona para la ansiedad normal y no la patológica».
Ya que, de forma general se considera que la ansiedad normal es aquella que ayuda a mejorar el funcionamiento en la vida. La ansiedad patológica, en cambio, es la que impide a una persona comportarse como desea.
Sobre como aliviar esta ansiedad, las especialistas mencionaron diferentes formas, la primera fue consultar con un psicologo, realizar deportes, mientras que otros ejercicios consisten en controlar la respiración, darse autoinstrucciones claras, positivas y racionales, tratar de evitar las respuestas de evitación y de huidas, aceptar las emociones.




