En la tarde de este miércoles avanzó en las Comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación un texto consensuado que obtuvo dictamen e irá ahora al recinto y contó con la activa participación del bloque del Frente Renovador de la Concordia, que también presentó un proyecto –hubo 10 en total- y acompañó con su voto positivo el que finalmente surgió por consenso-.
En el debate de este miércoles el diputado nacional Diego Sartori señaló que » la inflación perjudicó a las personas que tomaron un crédito de buena fe», y puntualizó que una solución sólo sería posible con intervención del Estado.
En declaraciones a C6Digital, el legislador misionero precisó que se debía aportar en “una situación económica delicada<”, admitiendo que entre las 100 mil familias que se encuentran en una situación crítica hay familias misioneras. “Esto no tiene fronteras. Cuando vos tomas un crédito es a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Son 100,000 familias las que en su mayoría buscan de alguna manera tratar de cumplir. No caer en situación de moroso. Y eso hay que valorarlo porque hay mucha gente a la que el salario no le alcanza para llegar a fin de mes.
“Entonces hay que abordar una solución como la que estamos haciendo en el día de la fecha”, consignó.