El intendente de San Javier, Matías Vilchez, repudió en declaraciones a C6Digital el episodio de violencia que se registró en la sede local de la empresa Energía de Misiones tras la interrupción del servicio eléctrico debido a la caída de postes como consecuencia del temporal que se abatió en la zona el fin de semana. «Es una ciudad para mirarla con buenos ojos y no para llevar una imagen negativa», afirmó.
Se realizaron cambios en la línea transformadora de energia y de postes de luz en San Javier
Vilchez dijo estar «totalmente de acuerdo con el reclamo real del vecino, acompaño, no estoy desestimando ni politizando porque soy un vecino más que sufre las consecuencias de esta situación pero no acompaño los hechos de violencia, de agresión a una institución y de romper las cosas».
En tal sentido, el Jefe Comunal sostuvo que la noticia «no tiene que ser la mala actitud de un grupo reducido». «Sino el reclamo de todos los vecinos que sufren las inclemencias, los comerciantes que tienen pérdidas materiales imporantantes, la gente que en cuestiones de salud muchas veces son electrodependientes y necesitan» la energía eléctrica, apuntó.}
El Intendente destacó el acompañamiento tanto del gobernador Oscar Herrera Ahuad como de la presidenta de Energía Eléctrica, Virginia Kluka.
«Hay que tratar de brindar una respuesta real, concreta, que pueda ser auditada por el vecino, que se comprometa. Y eso da resultados», aseguró.
Para el Jefe comunal, «la única forma de resolver es si todos juntos aportamos nuestro granito de arena y nunca el granito de arena tiene que ser la violencia», sentenció.
En tanto, Vilchez no descartó volver a presentar su candidatura a la Intendencia para un nuevo período en las elecciones del domingo 7 de mayo.
(Vea toda la nota en el siguiente video)