La directora Hogar de Niñas Santa Teresita, Nora Molina, afirmó que sin algún aviso previo se cortó el suministro de víveres secos (el cual ya llegaba con retraso) y los víveres frescos comprendidos como carne, fruta, verdura y pan.
Se explicó que primero hubo una merma de los víveres secos desde el año pasado, Molina afirmó que se comunicó con otros hogares para saber cuál era la situación de los otros centros de asistencia, «me enteré que estábamos todos en el mismo escenario».
La disminución en los víveres frescos arrancó en octubre del 2023 y para diciembre en el hogar no llegó más el pan, «en ese momento no se sintió tanto la falta porque iniciaban las vacaciones y muchas nenas ya no asistían todos días por que era verano».
Al tiempo afirmó que tenían aún provisiones de leche, huevo y queso pero la falta comenzó a hacerse más notoria y ahora deben agregar los víveres secos, como poroto, fideo, polera.
El Hogar recibe a 40 niñas, de las cuales un grupo de 16 pequeñas se quedan a dormir de lunes a viernes, mientras que el resto hace funciones durante el día. Molina destacó que el Hogar brinda las 4 comidas básicas y también diferentes actividades recreativas.
Además señaló que muchas niñas pueden asistir al Centro y volver a sus casas debido al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, de dicha forma no pierden el contacto con su casa y no se corta el vínculo con los tutores.
Actualmente el Hogar de Niñas Santa Teresita se sostiene por medio un subsidio con el Ministerio de Hacienda de Misiones, que tiene vigencia hasta junio, por medios de socios que pagan una cuota de 1000 pesos, diferentes asignaciones que envía la Defensoría de la Niñez por distintas pequeñas y diferentes eventos que realiza el Hogar, como sorteos, rifas, ventas de comida, feria americanas y la donación de la gente.
En estas fechas, Molina mencionó que estan planifando la venta de roscas de pascuas a 3000 pesos para recaudar fondos destinados al Hogar.
Con la llegada de esos recursos es que el establecimiento cuenta para el mantenimiento del hogar, pagos de servicios como luz, agua, internet y teléfono. Asimismo hay un supermercado que todos los martes les brindan diferentes mercaderías.
En esa línea, aseguró que seguirán trabajando con la comisión y buscando una respuesta también el Gobierno entiendo que no son los únicos padeciendo de dicha situación pero con esperanza que saldrán a flote.