En el Día de la Inmaculada Concepción de María, la localidad de Itatí recibe a miles de fieles que llegan de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes.
Además para los itateños es un día especial por el 410º aniversario de su fundación. El programa comenzó el pasado viernes 5 y hoy se concretarán los actos centrales.
Como es tradición, los fieles realizan en este tiempo, de cara a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, un triduo de oración buscando el recogimiento espiritual en la Basílica. Se trata de tres días de oración, que se realizan en el templo donde se oficiarán misas a las 8:30, 11 y 17. El rezo del rosario de las 18:15 estará dedicado a la juventud, previo a la misa vespertina de las 19.
Ayer se conmemoró los 410 años de la fundación de Itatí y en ese marco, a la medianoche el repique de campanas de la Basílica anunció la festividad.
A lo largo del día se mantuvo los horarios de misas (9:30, 11 y 17) y se espera la llegada de la 45ª Peregrinación Ciclística de Misiones al mediodía, muestra de la fe que une a las provincias mesopotámicas.
La tarde fue enteramente dedicada al festejo cívico. A las 18:45 se realizó el acto en la calle Castor de León, con la imagen de la Virgen de Itatí como testigo de honor, seguido por un desfile tradicional.
Hoy es el día cúlmine de la fe mariana, cuando a la 0 la emoción se desborde con el tradicional saludo a María de Itatí en el atrio de la Basílica, un momento de profunda devoción que congrega a la multitud devota.
Durante el día, la Basílica mantendrá un intenso cronograma de misas a las 6:30, 8, 9:30, 11 y 17. A las 18:15 se recibirá a la Virgen de Caacupé en un hermoso gesto de hermandad con la fe del vecino pueblo paraguayo.
A las 19 se prevé la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, en la que además se realizará la primera comunión de niños y se clausurará la Misión de la Virgen por los hogares. La jornada concluirá a las 20 con la luminosa procesión de antorchas, en la cual las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé recorrerán las calles iluminadas por la fe de sus devotos. (diario época)




