Un productor fue detenido y llevado a la comisaría de Yapeyú a raíz que estaba en camino a protestar en la ruta por el mal estado de de las rutas de Corrientes, durante los actos por el aniversario del natalicio del General José de San Martin.
Según un audio que Francisco Arroniz enviar a un grupo de WhatsApp, miembros de la policía de Corrientes le revisaron su mochila, donde tenía remeras con el logo de «Sin Rutas, No hay Producción».
Le quitaron su DNI y le pusieron una custodia de miembros de las fuerzas especiales. Su imagen en la dependencia policial fue viralizada en redes sociales.
Anteriormente, Arroniz ya había realizado varios reclamos por medio de notas periodísticas por deterioro de las carreteras, sobre todo la 40 que pasa por Calos Pellegrini, que impide la movilidad de la producción.
En octubre del 2021, el agropecuario denunció en medios gráficos la complicidad entre la dirigencia política y el abigeato en la zona.
Quienes rodean al productor, mencionan que algunos miembros de la policía le estarían haciendo tareas de inteligencia ilegal para conocer sus movimientos. Situación que se agravó cuando él mismo comenzó a ser el rostro visible de las protestas.
En las próximas horas legisladores de la oposición de Corrientes como de la Nación elevarán un pedido de informe sobre esta aprehensión al empresario rural.
(Fuente: Diario 1588)