El secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial Martín Sereno, expresó la preocupación de la organización social por la situación socio-económica que atraviesa el país. En tal sentido, volcó sus consideraciones en su cuenta de la red social Facebook que a continuación se transcribe:
«El hambre es el límite»
En los barrios populares, la situación crítica del hambre se manifiesta de manera cada vez más evidente. La realidad es que siete de cada diez niños están sub alimentados o sufren malnutrición o desnutrición, lo que pone de manifiesto una crisis que golpea con mayor fuerza a los sectores más vulnerables de la sociedad.
A pesar de la falta de respaldo por parte del gobierno nacional y de algunos intendentes locales, las organizaciones sociales trabajamos incansablemente para hacer frente a esta problemática, estableciendo comedores comunitarios donde niños, jóvenes y adultos pueden garantizarse al menos una comida al día.
La demanda de alimentos ha crecido de forma significativa, al igual que la incidencia del hambre y la pobreza sobre todo en los sectores populares y como consecuencia, en muchas ocasiones la cantidad de comida disponible no es suficiente para abastecer a todos los necesitados, y vemos que adultos mayores, trabajadores y niños se quedan en la fila con sus bandejas vacías; NO HAY PEOR DOLOR QUE ESE.
Ante este panorama, la solidaridad y la generosidad de todos se vuelven fundamentales. La única salida viable es la acción colectiva, con la colaboración de cada uno y cada una de nosotros en la comunidad.
Nosotros y nosotras, a pesar de los obstáculos, seguimos apostando por el trabajo como la solución a largo plazo, como lo demuestra la entrega de una máquina a la cooperativa de carpintería local, fortaleciendo su capacidad productiva y generando oportunidades de empleo y desarrollo en la zona. La lucha contra el hambre y la pobreza requiere de acciones concretas y del esfuerzo conjunto de toda la sociedad.