Las cuadrillas de Energía de Misiones continúan reparando y reponiendo infraestructura eléctrica afectada por el fuerte vendaval que se registró el fin de semana en la franja Sureste de la provincia, zona que había sido puesta en alerta meteorológica con aviso de corto plazo por el Servicio Meteorológico Nacional. En este marco y mediante el programa Sustituir, se registran reemplazos de postes de madera por hormigón.
En la tarde de viernes y durante todo el fin de semana, los equipos técnicos trabajaron en la reposición del servicio en condiciones de seguridad, sobre todo en lugares donde hubo conductores cortados por caída de ramas, árboles y postes. El suministro eléctrico se normalizó en todas las localidades luego de algunas horas de trabajo intenso sobre lineas troncales, mientras que los reclamos más sectorizados o individuales se fueron resolviendo en el transcurso del fin de semana.
En Posadas, particularmente, el vendaval fue muy sectorizado y afectó una franja ancha de barrios ubicados al Suroeste de la capital donde sorprendió la potencia del fenómeno, por lo que son varios los puntos donde están trabajando las cuadrillas.
En varios puntos reemplazan postes inclinados por la acción del viento por nuevos postes de hormigón qué aportan mayor estabilidad y durabilidad.