Con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones y crear un espacio de compras, avanzan las labores para renovar el mercado de Villa Urquiza, ubicado en la Avenida Cabred y calle Herrera.
Actualmente las refacciones que se están realizando están pensadas exclusivamente para que los feriantes y clientes tengan espacios para realizar sus actividades comerciales con más comodidad.
Dentro de los planos de la obra, se mencionó que en el edificio se creó un sector exclusivo para la carga y descarga para la materia prima. Además se señaló que se realizó la incorporación de cámaras frigoríficas y de una nueva zona de salida de los residuos, para permitir que se trabaje de otra manera que esté centrada en la higiene.
En la entrada del mercado, se agregaron diferentes locales para el sector más gastronómico, lo cual significa más presencia y variedad en el mercado.
Dentro del recinto, haciendo la mudanza de su carnicería estaba el feriante con más de 20 años en el mercado de Villa Urquiza, Estaban.
Esta es la primera que se pone a nuestro mercado de Villa Urquiza en el siglo 21, antes estaba muy desgastado y ahora se hizo una obra monumental»
Esteban, comerciante del mercado de Villa Urquiza
Además, señaló que con las refacciones se podrá atender a los clientes con mayor accesibilidad de espacio.
«Todos los feriantes estamos muy contentos porque estas obras nos van a ayudar a brindar una atencion al publico mejor, a la par de tener mejores precios»
Afirmó que si bien deberá hacer un mudanza de local, todo vale la pena para revalorizar el trabajo dentro del mercado y para que el mismo funcione de una mejor manera tanto para los comerciantes como los vendedores.
Por su parte la comerciante, Mirta destacó la innovación que se realiza en la infraestructura, «esto todo mucho más moderno, tanto del sendero para los no videntes, todo esta muy bien hecho, hubo un gran cambio»