Avanzan las obras de infraestructura en el Parque de la Ciudad con el objetivo de optimizar su estructura y convertirlo en un espacio seguro y adecuado para el esparcimiento de toda la comunidad. La finalidad de estas acciones son proporcionar a los visitantes un entorno atractivo y funcional, donde puedan disfrutar al aire libre, con paseos, deportes, picnics y juegos, contando con todas las comodidades necesarias.
En el predio, se están llevando a cabo diversos trabajos que incluyen la renovación de los núcleos sanitarios, la próxima inauguración de un salón de usos múltiples, la creación de un centro de atención e informes, un restobar, áreas de juegos infantiles y un escenario para actividades culturales y sociales.
En ese sentido, han finalizado las intervenciones en el «Centro de Atención al Visitante», un sector que abarca una superficie de 110 m². Este espacio cuenta con una sala de conferencias equipada con pantallas, sistema de audio y otros elementos necesarios.
En cuanto a la cantina, se ha ampliado la superficie semicubierta para crear un patio gastronómico, lo cual consigue mayor comodidad a los usuarios. También se ha mejorado el interior del lugar y se ha reacondicionado la cocina. Además, se está construyendo un nuevo edificio de usos múltiples con módulos gastronómicos y sanitarios correspondientes, con una superficie total de 680 m².
Recientemente culminó la instalación del área de juegos para niños, donde se destaca que todos los mobiliarios son de alta calidad y cumplen con las normas IRAM-ISO 9001, garantizando mayor seguridad e higiene. Cuenta con una estación cubierta, una escalera de acceso con barandilla, un pasamanos en forma de trepador recto, dos toboganes cerrados y un puente que conecta todas las estaciones. También se ha instalado un sube y baja y una calesita para completar el área didáctica, ubicada en el centro de esta renovada zona de esparcimiento.
Se mejoró el acceso al parque para facilitar la circulación peatonal y vehicular, mediante un asfaltado completo desde el pórtico de entrada hasta el interior del predio. La puesta en valor continúa a ritmo sostenido, gracias al progreso de las obras, las instalaciones estarán completamente listas y aptas para ser disfrutadas a pleno.