El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andresito de Lima, aseguró que los preparativos para la estudiantina están avanzando significativamente. «Hemos tenido distintas reuniones de trabajo junto a los presidentes de las comisiones del Concejo, siempre teniendo en cuenta la opinión de los chicos, que son quienes van a disfrutar más que nada», afirmó de Lima.
La estudiantina, una tradicional fiesta popular en Posadas, es vista por Lima como una celebración que beneficia a todos, desde los padres hasta los comerciantes. «Es la fiesta de y para los chicos», agregó, subrayando la importancia de mantener la celebración en el mismo lugar y de la misma manera como se ha hecho durante más de una década.
Sin embargo, Lima reconoció que la ciudad está cambiando y está dispuesto a discutir ajustes necesarios. «Estamos totalmente dispuestos a charlar sobre esos cambios que puedan hacer falta», mencionó, destacando que la discusión se centra principalmente en el lugar del evento, en este caso la costanera.
En relación con la ordenanza vigente, el presidente de Apes señaló que actualmente están trabajando en aspectos clave como la ubicación de los ensayos y la coparticipación con la municipalidad. «Está todo en charla y estamos preocupados porque nos queda poco tiempo antes de que comiencen los ensayos de los colegios«, explicó, instando a que cualquier ensayo no autorizado sea denunciado para mantener una estudiantina equitativa y organizada.