El Contador Público y Consultor económico Sergio Fasano comenté en su columna semanal de los días lunes por la señal de C6Digital que el efecto de la cotización del dólar blue de los últimos días se verá en los primeros 15 días de noviembre. Además, trazó un panorama económico sombrío para las próximas semanas.
«No es que el dólar sube sino que el peso baja. Este dato de los 800 pesos es muy preocupante y a fin de año estaremos a mil pesos con seguridad, si es que no se dispara mucho más», explicó el economista, quien luego hizo un análisis del marco económico en el contexto político de la campaña presidencial.
Según Fasano, en Posadas se llegó a pagar el viernes, a las 15, a 850 pesos. «Estamos ante una situación que quiebre», consideró.
Posteriormente afirmó que habrá una nueva devaluación. «Hoy la brecha está en 365, el dólar oficial, a 800 (el dólar blue). El Gobierno va a tener que achicar la brecha. El presente o el Gobierno futuro. Este dato de los 800 pesos es realmente preocupante en función de que muchos de los insumos que se utilizan en la producción nacional se pagan con dólar contado con liqui», observó.
En esta línea, Fasano manifestó que «indefectiblemente este dato del dolar blue hacen que la economía y los precios sobretodo, suban».
Luego el Consultor económico apuntó que si en las presidenciales de octubre gane el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en primera vuelta «agarrémonos muy fuerte del asiento porque al día siguiente algo va a ocurrir y no va a ser bueno». «No estoy influyendo miedo por Milei. Lo que estoy diciendo es que la coalición de Gobierno, al perder, se va a producir la devaluación», conjeturó Fasano.