Cristian García es el emprendedor de Barber Shop, además es uno de los pioneros en traer nuevamente a la provincia y al país la movida de la barbería. En una nueva entrevista de Harmony Íntimo, el peluquero y barbero comentó sobre sus inicios en la profesión y como decidió adentrarse en el mundo del cuidado de la barba y el bigote de los hombres.
Garcia posee en la actualidad tres sucursales en las cuales se enfoca en el corte, modelado y cuidado del cabello de los varones y en sus barba, su local principal es el que se encuentra en Avenida Corrientes 2179, el segundo está en Félix de Azara 1969 y posee otra sucursal en Paraguay.
Barber Shop es un emprendimiento que en la actualidad se encuentra enfocado en brindar una atención que se centra en la tendencia Old School de las barbas. Sin embargo Garcia comentó que se inició primero en la carrera peluquería a los 13 años, cuando por iniciativa de su madre ingresó en una academia para aprender la profesión de la cual se graduó a los 15 y regresó de Buenos Aires a Posadas para arrancar a trabajar con apenas 16 años.
Su mentor en la ciudad capitalina fue el peluquero Ramon Aguirre, con el cual trabajó durante 7 años, ya que luego se le abrieron otras puertas para iniciarse en la carrera de forma emprendedora junto con su esposa, en su propia peluquería.
Tuve la peluquería en varias direcciones, porque al crecer constantemente nos mudamos de locales por otros más grandes, hasta que apareció la propuesta de crear la barberia».
Cristian García
Tras mudar la peluqueria a la dAvenida Corrientes, fue cuando junto con un colega -el hijo de su antiguo jefe- por medio de internet se encontraron en internet un video sobre una barbería de Holanda, «nos gustó tanto que querían traerlo a la provincia«.
A pesar de las ganas en su primer momento, Garcia comentó que primeramente averiguaron con conocidos con más años en el rubro o con proveedores pero no conseguían ninguna academia para ir a capacitarse, «no había ninguna capacitación en Argentina, pero después pudimos contactar con gente de Paraguay, que iban a traer a Asunción al embajador de la barbería y junto con mi colega decimos ir al curso intensivo de tres día, porque sabíamos que algo habia ahi».
Manifestó que cuando iniciaron en esta propuesta, la barbería no estaba de moda en lo absoluto, «nosotros en ese sentido fuimos los pioneros en traer nuevamente la barbería a la provincia y al país, nos adelantamos a la moda y tuvimos una visión innovadora y emprendedora» aseguró Garcia.
Justamente debido a lo insólito que resultó en su momento el regreso de esta propuesta, es que hubo una gran cobertura de los medios de comunicación gráficos, digital y radiofónico.
Sin embargo remarcó que fue un reto, ya que establecer la barberia significa desmarmar la peluqueria unisex, asimismo explicó que aun continúa atiendo a sus clientas que lo han seguido desde sus inicios, aclaro que el es unico que realiza el corte o el color debido a que el resto del equipo esta enfocado en la barbaria.
Por otra parte, comentó que el boom del cuidado del bigote, arrancó en el mundial 2018 cuando los futbolistas Lionel Messi y Nicolás Otamendi comenzaron a ser usando barba, «después llegó el mundial de Rugby y se arrancó la tendencia de la barba, para ese momento nosotros en Misiones ya estábamos formados y con un local»
Por último refirió que desde ese momento explotó la tendencia de la barbería y el emprendimiento «Barber Shop» se consolidó como uno de los emprendimientos del rubro más reconocidos de la provincia.