La pequeña de cuatro años estaba al cuidado de sus abuelos maternos en Aristóbulo del Valle y estaría pasando una situación complicada porque está en el medio de un conflicto familiar con el padre por su tenencia.
Su tía, Soledad, contó en declaraciones a la prensa que su hermana, la madre de Oriana, falleció en 2023 como consecuencia de una enfermedad terminal, cáncer de útero. Agregó que durante su tratamiento oncológico, el padre empezó a reclamar su tenencia. Se marchó al sur del país con quien era niñera.
Seguidamente refirió que en todo ese proceso de la enfermedad su familia materna se encargó de cuidarla. Tenía un año y ocho meses cuando el padre decidió irse al sur con su nueva pareja con quien ahora tiene dos hijos.
Luego de fallecer la madre de la niña, el padre vino a buscarla diciendo que la llevaría por unos días a Oberá. Pero luego se enteraron que se fue a Brasil con toda la familia, incluida la niña Oriana.
La tía señaló que el padre regresó al país para trabajar al sur dejando la hija de su primera pareja con la nueva. La familia materna se enteró de eso tiempo después.
El padre finalmente volvió con la niña en mayo de este año a visitar a sus abuelos maternos, «nos pareció raro ciertas actitudes de Oriana». «Por tres días no quiso comer, solo tomaba leche, tenía ataques de pánico. Entonces la llevamos al pediatra a quien lo contó que sufría maltratos por parte de su madrastra», dijo a Radio República.
Soledad sostuvo que con el informe del pediatra fueron al Juzgado de Oberá.
«Somos dos tías por parte de la madre, somos gemelas. Hay dos abuelos maternos. Ellos, por los padres de la madre fallecida, quedaron con la tenencia provisoria, queremos que la niña esté bien», afirmó. Según contó, Oriana es una niña celíaca.
En tanto, la tía manifestó que el Defensor de Menores argumentó que «no hay pruebas suficientes y que la pequeña tiene que estar con el padre». «Nosotros iremos hasta las últimas instancias, queremos recuperar a nuestra sobrina. Que crezca en un entorno de paz y tranquilidad, tener una buena alimentación», apuntó.

COMUNICADO
Marchamos por el derecho de una niña a crecer rodeada de amor, seguridad y verdad.
No buscamos conflicto, buscamos protección, justicia y respeto por su infancia.
Confiamos en las instituciones y pedimos que el interés superior de la niña sea el principio que guíe cada decisión.
Te invitamos a acompañarnos en esta marcha con respeto y esperanza, para que la voz de Oriana sea escuchada y se garantice su bienestar.
Porque toda niña merece una infancia protegida y un futuro en paz.
📍 Paseo Cultural — Aristóbulo del Valle
MIÉRCOLES 29/10
⏰ Desde las 08:00 hs




