El contador Miguel Ángel Isanbizaga estuvo en el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal C6Digital para explicar cuál es la situación actual del conflicto que tiene como protagonista al club San Francisco, de Posadas. «Yo creo que este hombre (por Gastón Molina) está equivocado porque hay un acta notarial que tengo en mi poder donde le notificaron que el predio donde está el club se subdividía, ya que el objeto principal era hacer de ese lugar un barrio cerrado», observó.
Gastón Molina: «hemos iniciado acciones legales para aclarar lo sucedido en el Club San Francisco»

En tal sentido, el entrevistado recordó que tal premisa quedó en el olvido y una porción del terreno fue utilizado para la práctica deportiva. «La decisión de la Comisión Directiva fue cumplir con el anhelo original pero con la salvedad de que el club no se toca. Entonces se hizo la mensura. Los que son socios van a poder seguir practicando deporte dentro del predio del club. Son 13 hectáreas para el club y 8 hectáreas quedaron para un hotel», afirmó.
Isanbizaga comentó que se conformó un fideicomiso del cual es el titular y a partir de ahí ya se hizo la escritura a nombre del fideicomiso de la parte del predio correspondiente al loteo y el otro título quedó a nombre de Círculo Médico Zona Sur, «que es el club propiamente dicho».

En tanto, sostuvo que todos los clubes están pasando por una crisis que les hace difícil el mantenimiento entonces lo que acordaron con el Círculo Médico es que el fideicomiso se hará cargo del reciclado total del club. Así, además de las canchas de tenis existentes agregarán otras más, también de pádel, un Salón de Usos Múltiples, para uso de los médicos y los asociados.
El desarrollador inmobiliario dijo, además, que cada uno que habite el barrio privado puede adherirse al club pagando una expensa y toda su familia podrá tener acceso a las instalaciones.

«Nosotros tenemos seis meses en la comercialización de los lotes de darle prioridad a los médicos. Nos está faltando algunas cosas y comenzamos a comercializar. Pero no podemos vender si no tenemos la mensura. Por eso ya le contratamos al agrimensor Camblong que está trabajando en eso», apuntó.
Isanbizaga manifestó también que una vez que comenzaron con la comercialización simultáneamente iniciaron con la infraestructura. Harán caminos interiores, todo con adoquines, cordón, vereda, el ducto de energía subterránea, cloacas, agua potable, luminarias. «Cada lote tendrá acceso a la conectividad. Será un barrio muy moderno, como se hace en otras ciudades argentinas», comparó.
Según indicó, «lo único que tiene que hacer el que compra es construir su casa. Y la cerca, que se pondrá condiciones para que no sea agresivo con el vecino».

«El predio estará totalmente cerrado, las ocho hectáreas. El acceso al barrio será sobre la avenida Areco. Habrá una nueva cabina de vigilancia. Nosotros le tuvimos que donar una parte a la Municipalidad. Cada vez que se hace un loteo hay que donar un terreno para espacio verde y también estamos ahora diseñando un lugar donde se va a dejar los residuos, un Punto Límite», destacó el entrevistado.
Luego señaló que las obras se realizarán «para mejorar el club, en todo lo que se pueda ya que está muy caído porque hay falta de recursos». «Nuestra intervención no es solo la infraestructura del barrio sino mejorar el club. Pretendemos que quien vaya a vivir en ese barrio pueda utilizar el club pero los asociados también», puntualizó.
Acerca del arroyo que cruza por la zona subrayó que el curso hídrico está canalizado. El predio, a su vez, dio 88 lotes. «Hay lotes grandes donde está permitido por contrato de fideicomiso, hacer propiedades horizontales de planta baja hasta seis pisos», observó. Se vende el terreno y la empresa constructora que quiera edificar lo podrá hacer.
En cuanto a los precios de los terrenos, Isanbizaga mencionó que están todavía con el master plan, falta el visto bueno de la Municipalidad. «El día que diga OKey ahí ya largamos. Pero no van a ser terrenos caros. Por ejemplo, un terreno de 10 x 35, el lote propiamente dicho 63 mil dólares y la infraestructura, 24.500. En total va a ser 87.500 dólares», aseveró.
Entre otras consideraciones, el desarrollador también afirmó que el puente existente se mejorará, habrá parquización, un autoservicio que dará a la calle, farmacias y un centro de salud que va a servir para la zona. «Este sector de Posadas, haciendo este barrio, se va a potenciar», resaltó.




