Esta Semana Santa, el Coro Estable y la Orquesta del Parque del Conocimiento brindaron dos presentación en el marco del Stabat Mater, de Gioachino Rossini; una pieza musical fundamental de la tradición católica que significa «Estaba la madre sufriendo» un Aleluya gregoriano, en el que se describe el sufrimiento de la Virgen María, Madre de Jesús.
Las correspondientes presentaciones tuvieron lugar en la Catedral de Posadas, y otro en el barrio Itaembé Miní en la parroquia Santo Cura Brochero.
La interpretación estuvo bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, y estuvo integrada con los solistas Macarena Nauschuetz (soprano), Luciana Sosa (Mezzosoprano), Esteban Gamaliel (tenor) y Gabriel Brítez (barítono).
Destacaron que la presentación fue una manifestación de fe para los creyentes, para conocer aún más sobre las emociones y sentimientos de la madre de Jesus.
Los vecinos de Itaembe Mini, calificaron la interpretación como un «lujo» y añadieron «poder disfrutar de este Coro con la Orquesta del Parque es un honor».
Mientras que otros refirieron que fue una experiencia única y que era una de las primeras veces que participaron de una actuación del Coro del Parque.
«Es un orgullo para los misioneros que en esta ciudad tengamos tanta cultura, tanto arte, música y que nosotros lo podamos disfrutar gratis, sin palabras, sorprendida» concluyeron.