La automotriz internacional General Motors lleva adelante a nivel país la campaña denominada Takata. Consiste en el reemplazo del air bag del lado del conductor, tanto del Corsa Classic, del Celta, del Cruze, Sonic, de la Tracker 1.8. «La pieza en cuestión ha determinado una falla que en caso de producirse el disparo puede generar un desprendimiento metálico de su soporte y provocar una lesión al usuario», explicó el Gerente de Pos Venta de la Concesionara González Automóviles, José Luis Cubas, en declaraciones a C6Digital.
En este sentido, observó que se trata de una campaña mundial que abarca a todas las marcas porque Takata fue fabricante a nivel mundial del 80 por ciento de toda la producción.
Cubas sostuvo, además, que «la gente lo entiende, lamentablemente hoy tenemos alguna resistencia del cliente a venir al concesionario entonces desde hace ocho meses estamos saliendo nosotros al interior de la provincia con dos móviles perfectamente identificado. Donde encontramos un auto que aplica la campaña, lo invitamos a realizarla».
Indicó que General Motors está ofreciendo al cliente que al momento de reemplazar el airbag, que tarda 15 minutos, una tarjeta de débito pre cargada con 10 mil pesos. «Aún así hay clientes que se niegan a realizarlo pese a la explicación de las posibles consecuencias», agregó.
En tanto, comentó que ya en 2021, al inicio de la campaña, tenían 2.400 Corsa y Celta. «Ya llevamos realizados 1.300 y todavía nos está faltando unos 800 de autos a realizar», apuntó.
«El cambio se hace en el lugar de la concesionaria o en la calle donde se interceptamos un posible candidato», consignó.
Cubas destacó que la concesionaria es taller exclusivo de Chevrolet. Trabajan sobre lo que es el servicio de mantenimiento preventivo que establece la marca para los vehículos en el período de garantía. «Tenemos clientes fidelizados que aún terminado ese período siguen realizando los servicios y reparaciones», resaltó.
El Gerente de Pos Venta también destacó que hace dos se incoporó la unidad de Chapa y Pintura. «Hay muchos clientes Chevrolet que tienen un segundo auto que no es de la marca y, conforme con nuestra atención, sugirieron si le podíamos atender en chapa y pinturas», aseveró Cubas.