Para luchar contra la violencia en las infancias y adolescencias, concejales del Frente Renovador de la Concordia buscarán aprobar este jueves la ordenanza para adherir a Ley Lucio para promover diversas capacitaciones, abordaje y prevención de manera temprana de la violencia en la niñez.
La concejal, Malena Mazal comentó que la norma nacional a la que el municipio adherirá trata de la Ley Lucio, creada en homenaje a Lucio Dupuy víctima de maltrato infantil. Además Mazal refirió que su bloque íntegro en el segundo artículo de la ley, un programa municipal para adaptar dicha ley al marco local, para lograr adaptarla a la realidad posadeña para hacerla efectiva
Este programa tendrá el objetivo de capacitar, concientizar y brindar herramientas para que todos los empleados del municipio de todas las jerarquías y rangos sepan cómo actuar en caso de ser testigo de algún caso de violencia o tras haber tomado conocimiento de dicha situación.
Asimismo, Mazal refirió en el móvil con C6 Digital que: «Misiones cuenta con una ley de educación emocional lo cual resulta clave para poder trabajar y capacitar ese tipo de abordaje con los docentes, e incluso también sobre las distintas líneas de atención de 24 horas».
Aseguró que posee acompañamiento tanto de su bloque, así como de la coalición opositora, razón por la cual destacó la felicidad de su frente debido a la posibilidad de trabajar hacia temáticas que preocupan a su bloque como es la violencia en las infancias.