El concejal de Puerto Iguazú Alejandro Verón (UCR) acusó al diputado nacional Martín Arjol de haberlo «apretado» para que retire la denuncia por corrupción contra un funcionario nacional de La Libertad Avanza, que presta servicios en la Aduana de la localidad turística.
Verón lo denunció por supuestas «coimas» y el legislador nacional expulsado del radicalismo que ahora apoya al sector político liderado por el presidente Javier Milei, lo habría intimado a retirar la denuncia.
El edil iguazuence además cuestionó que el presidente de la UCR Misiones asuma un cargo nacional gestionado por Arjol cuando éste ya no integra las filas ucerreístas.
“Arjol me dijo cómo debía proceder para no quedarme afuera de LLA”
La semana pasada el concejal Verón dialogó con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 y denunció hechos de corrupción en el servicio internacional de Aduana. Ahora, y como consecuencia de ello, afirmó haber recibido presiones por parte de funcionarios nacionales y dirigentes políticos.
Según relató en comunicación con ese medio nuevamente, uno de los principales actores implicados es el diputado nacional expulsado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, quien lo llamó para pedirle que no avanzara con la denuncia.