El director de los balnearios de Posadas, Isaac Villalba, estuco en comunicación con Cadena de Noticias para charlar acerca de la gran concurrencia en las playas de la ciudad capitalina, entre los balnearios, El Brete y Costa Sur, se registró más de 20 mil personas que pasaron los calurosos 40 grados, ademas acerca de los diverosos operativos de la policia, asi como de el trabajo que realizan los salvavidas y las tareas de limpieza por parte de la Municipalidad de la ciudad para cuidar el lugar.
Villalba manifestó que desde su área, era una situación que se esperaban debido a ser una temporada alta, de verano y con las fiestas, por ello estuvieron realizando tareas de fortalecimiento de la seguridad con la Policía de Misiones, los salvavidas y operativos de limpieza en conjunto con la municipalidad de Posadas, todo con el objetivo de brindar el mejor servicio.
«Pudimos llevar adelante una fiesta tranquila»
director de los balnearios de Posadas, Isaac Villalba
Respecto a números, Villalba expresó que en la Costa Sur, se contabilizaron aproximadamente 12 mil pesos, mientras que en el Brete entre 7 a 8 mil pesos, una cifra que dejó al sector contento debido que hace un tiempo no se observaba tal movimiento en la capital.
«Había personas que se fueron a pasar en dia completo y otras que se acercaron para enfrentar la tarde calurosa» mencionó el director de las playas y añadió que se logro este gran número también por la presencia de espacios gastronómicos, los cuales proporcionaba una demanda en diferentes horarios por diversos comensales.
Asimismo según las palabras del entrevistado, hubo una fuerte prevención relacionado a la riñas de los jóvenes debido a la presencia de la policía de la provincia, y además se tuvo un especial cuidado a los menores que se hubieran perdidos de sus padre, el cabecilla de los balnearios dijo: «si se encontraba a un menor solo, la seguridad lo retiraba de la costa y buscaban a los padres del chico en conjunto».
Ante la última cuestión afirmó que en las dos playas solo fueron dos casos de niños que se perdieron, sin embargo las autoridades rápidamente reubicaron a los padres de los niños.
Villalba revalorizó la promoción de la concientización de las personas sobre la seguridad de los visitantes, esto ante el pase de algunos individuos a sectores no habilitados, pero resaltó que gracias a la ayuda de la Policía de Misiones rápidamente las personas se retiraron de los lugares sin tanta seguridad.
«Hay mucho que trabajar para concientizar a la gente, el trabajo preventivo es importante para evitar víctimas en esos espacios», cerró.