El director provincial de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales, Luis Chemes dijo que la peligrosidad extrema está dada por las altas temperaturas, las bajas precipitaciones y la presencia de vientos, por lo que se exhorta a la sociedad a extremar cuidados.
Dijo que todos los efectivos policiales, brigadistas, bomberos, voluntarios de protección civil están en alertas y se pide que ante el riesgo de un incendio se llame al 911, que mediante la red provincial policial intervienen para controlarlo y extinguir el fuego. Si acaso no fuera suficiente se articulan los demás recursos del Ministerio de Ecología de la Provincia y los Planes de Manejo del Fuego provincial y nacional.
Hizo notar que la situación extrema ha puesto en peligro hasta a los bosques naturales que hasta ahora se mantenían como barreras por la humedad que resguardan pero ahora se encuentran vulnerables también.
Dijo que este fenómeno está abarcando a América Latina, pero advirtió que el lunes venidero habrá cambios en temperatura y humedad.
Con peligrosidad extrema de incendios, reiteran acentuar cuidados y anticipan cambios el lunes venidero #LuisChemes #MinEcoMisioneshttps://t.co/2Wrgs0sLYR
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) February 2, 2024