Pretendían esconder más de 19 kilos de marihuana dentro de su auto, pero los gendarmes junto a Gringo, el perro antidrogas de la fuerza, los descubrieron cuando circulaban por la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Posadas. El conductor y su acompañante fueron detenidos.
El hecho se dio cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial «El Arco» dependiente del Escuadrón 50 «Posadas» detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol que circulaba a la altura del kilómetro 1.327.
Al momento de la inspección del auto, los uniformados notaron una actitud sospechosa por parte de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya. Inmediatamente, el can detector de narcóticos Gringo, alertó a los gendarmes dando la señal de la posible presencia de estupefacientes dentro del rodado.
Ante este indicio, los efectivos realizaron el escaneo del auto, en donde pudieron visualizar la presencia de paquetes ocultos en el asiento trasero, los paneles laterales y la rueda de auxilio.
Con testigos presentes, inspeccionaron minuciosamente y comenzaron a desarmar las partes del habitáculo, hallando 51 ladrillos, que tras la prueba de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de marihuana con un peso total de 19 kilos 994 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Posadas que dispuso el secuestro de la droga como así también del vehículo, y la detención de los dos involucrados.