La competencia se realizará a orillas del río Uruguay y será la primera de este tipo en la región, que busca posicionar la zona sur de la provincia como un centro de actividades para las familias y fomentar el desarrollo y la expansión de la zona ganadera de misiones.
La Fundación San Francisco es la encargada de llevar adelante este concurso. Su vicepresidente Rodrigo Camargo afirmó que “este tipo de actividades son las que posicionan la calidad en producción y gastronomía de la zona, personalmente soy un apasionado o un ´loco por el asado´ como se dice ahora y la zona nos proporciona mucha calidad en materia prima pero también en el desarrollo de la industria y la actividad ganadera».
«Sé que como nosotros, son muchos los apasionados que se están inscribiendo y son más las familias y turistas que van a llegar a disfrutar de este día de asado y compartir entre todos”, expresó.
El Concurso de Asadores del Alto Uruguay contará con evaluadores de primer nivel y premiará con $200.000 pesos de premio al primer puesto, $125.000 al segundo puesto y $50.000 al tercer puesto, además a cada uno de los puestos mencionados se le otorgará un trofeo en reconocimiento.
“Se admiten equipos que no pueden pasar los 5 participantes y los requisitos como las bases y condiciones las pueden obtener comunicándose con nosotros al 3754-548860”, confirmó Rodrigo Camargo.
La apertura del predio para los asadores será a las 6 de la mañana mientras que el concurso abrirá sus puertas para los visitantes a las 8.