La rápida acción de los investigadores de la Policía derivó en la detención del presunto involucrado de 32 años. Para llegar al mismo, fue de suma importancia el aporte de los registros fílmicos desde el Centro Integral de Operaciones 911, donde se detectó el dominio del vehículo que también fue hallado oculto en el domicilio del aprehendido.
Según la denuncia del progenitor de un menor de 13 años, cerca de las 20:30 del sábado, el adolescente fue atropellado en la intersección de las avenidas Quaranta y 147 de Posadas. Posterior a ello, el vehículo que lo colisionó se dio a la fuga y lo abandonó, quedando gravemente herido.
Por ello, la fuerza policial con la utilización de medios tecnológicos y las pesquisas del personal de calle de las comisarías 9na y 19na, establecieron el domicilio del propietario del rodado que estaría involucrado en el hecho. Ante esto, y por orden de la Justicia, en la tarde del domingo en el barrio Itaembé Guazú se detuvo a Andrés, en cuyo domicilio se secuestró un Fiat Uno, el cual fue peritado por el gabinete de la Dirección de Policía Científica.
Cabe aclarar, que el menor, fue derivado en la víspera al Hospital Madariaga de la capital provincial, donde permanece internado en estado delicado.