El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, confirmó que el municipio continuará con el servicio de corte de pasto, poda y macheteo en las escuelas, gracias al acompañamiento de empresas y cooperativas locales. La decisión se da en un contexto de caída de la coparticipación y restricciones presupuestarias, que habían llevado a comunicar la imposibilidad de sostener el servicio con recursos exclusivamente municipales.
Beck explicó que desde 2015 la Municipalidad no tiene la obligación de brindar este tipo de mantenimiento y que el costo operativo es elevado, ya que el municipio cuenta con 47 establecimientos educativos, de los cuales el 70% se encuentran en zonas rurales. El anuncio inicial generó malestar en la comunidad educativa, pero también despertó gestos de solidaridad por parte de distintos sectores de la localidad.
Según indicó el jefe comunal, el aporte de tres empresas y dos cooperativas permitirá garantizar la continuidad del servicio. Además, señaló que la situación dejó en evidencia la importancia del trabajo solidario y convocó a las familias a colaborar con las escuelas ante el escenario económico actual.




