Ocurrió en el Embajador Legislativo Misionero, donde docentes y estudiantes del Centro de Formación Profesional 26 de San Pedro participaban de una visita guiada a la Cámara de Representantes de la provincia y recibieron la visita de Oscar Herrera Ahuad. El momento se tornó conmovedor cuando una estudiante recordó que, años atrás, el profesional de salud había atendido a su hija durante una madrugada de urgencia. Otro alumno también lo reconoció como su pediatra, lo que generó un ambiente de sorpresa y emoción entre los presentes.
Los jóvenes y adultos que hacen los cursos de producción radiofónica y producción periodística en el centro de formación profesional recorrían la Legislatura cuando recibieron la visita del presidente, Oscar Herrera Ahuad, a quien acompañaban los legisladores Alicia Zalesak y Juan Szychowski, y la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.
Dentro del móvil parlamentario, la estudiante Norma Redka, emocionada, expresó: «Es un orgullo enorme tener a nuestro presidente de la Cámara, el doctor Oscar Herrera Ahuad, quien fue el pediatra de mi hija”.
“Nunca me voy a olvidar que, cuando mi hija tenía solo tres meses, él, siendo médico pediatra en San Pedro, nos recibió a las 12 de la noche en su casa, siempre fue una persona humilde y carismática, y eso es lo que lo hace grande”, agregó.
Por su parte, Herrera Ahuad se mostró muy emocionado por compartir ese momento y los recuerdos evocados, y por poder mostrarles “lo que hace el sistema legislativo de nuestra provincia».
«Lo mínimo que podemos hacer desde aquí es enseñarles cómo trabajamos, porque muchas veces se piensa que el trabajo legislativo se limita a las sesiones, pero en realidad, esas son solo una pequeña parte de lo que hace un diputado”, afirmó.
“El trabajo no se concentra solo los jueves, cuando hay sesión; es un proceso constante que requiere dedicación durante todo el año”, remarcó.
En tanto, Szychowski destacó que “la política se trata de perseguir un sueño, para que cada uno de nosotros esté siempre un poquito mejor, siempre hay que ayudar al que está al lado, como lo hace Oscar Herrera Ahuad con humildad”.
Zalesak destacó la importancia del trabajo en equipo y la sinergia para el progreso de la provincia: «Cada uno aporta su visión y su sueño, y así es como se construye una provincia, se mejora la sociedad y se enriquece la cultura; todos tienen un rol importante y deben defender desde su lugar lo que representan”, aseguró.
Finalmente, López agradeció a los estudiantes por su visita y les dijo: “Para nosotros es muy importante su presencia, nos llena de alegría, les agradecemos mucho que vengan desde tan lejos, lo más importante es que se diviertan y, mientras lo hagan, aprovechen para aprender sobre el Poder Legislativo, porque todo lo que se ha hecho aquí es para ustedes”.