Este miércoles 15 de noviembre, la capital misionera se unió a la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los perjuicios del consumo desmedido de esta sustancia.
“Según la OMS, el alcohol provoca tres millones de muertes anuales a nivel global, representando el 5,3% de todas las defunciones. Particularmente alarmante es la cifra para el grupo de personas entre 20 y 39 años, donde el 13,5% de las muertes se atribuyen al consumo de alcohol”, dijo la Directora de Prevención de Adicciones, Verónica Spada.
En este contexto, la Municipalidad implementa diversas ordenanzas, desde el código de nocturnidad hasta la Tolerancia Cero al volante, con el objetivo de regular y controlar el consumo, además de ofrecer capacitaciones a comercios y comerciantes.
Asimismo, mañana 16 de noviembre, la ciudad celebra un doble evento en la Plaza San Martín: la jornada por el Aire Puro y el segundo aniversario del Consultorio de Cesación Tabáquica, que opera exitosamente en el CAPS de Miguel Lanús. Desde las 9 a las 11 hs, la plaza se llenará de stands de instituciones, actividades del programa «Salud es Movimiento» y música en vivo, promoviendo así hábitos saludables en la comunidad.
Este evento marca dos años de éxito para el consultorio, donde se han brindado recursos y apoyo a aquellos que buscan dejar el tabaco. La Municipalidad de Posadas demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, impulsando políticas que fomentan hábitos saludables y contribuyen al cuidado del medio ambiente.