El titular de Cultura de la Provincia, José Martín Schuap, destacó que el Compendio de Leyes entregado en la mañana de este miércoles en la Legislatura con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; la secretaria Legislativa a/c del Digesto Jurídico, Silvana Pérez, y funcionarios provinciales, entre otros invitados.
«Para nosotros es muy importante porque la Secretaría de Cultura no existía tengo el honor de ser el primer Ministro Secretario de Cultura en la construcción de esta casa que necesita de esto», expresó el funcionario.
Schuap agregó que el Digesto en cuestión «es muy fundamental para nosotros porque tenemos todas nuestras leyes, todo lo que tiene que ver con nuestra actividad y es la manera en que esto va a quedar para siempre construido, que va a quedar a disposición de los que vendrán, porque la función pública es un paso momentáneo de las personas -observó- pero este tipo de actividades y este tipo de refrendos legislativos son realmente una construcción real», definió.
Seguidamente resaltó la figura del periodista Pedro Abdón Fernández, al cumplirse el 20mo aniversario de su fallecimiento. Para lo cual anticipó su presencia en Puerto Libertad donde este miércoles se deja inaugurado una biblioteca y se pinta un mural en memoria «de este hermoso personaje de nuestra cultura muna persona sumamente querida».
«Según dice su familia y amigos, el último bohemio, periodista que escribía en el diario El Territorio aquellas frases todos los días que nos llenaban de alegría y que la gente más mayor se debe acordar y los jóvenes deben preguntar quién fue Abdón Fernández, para que esto ocurra inauguramos una biblioteca y se pinta un mural en Puerto Libertad», afirmó Schuap.