Así lo consideró el empresario del rubro automotriz Fabián Malarczuk, de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones al realizar un balance de las actividades del sector durante el 2022 y comentar las expectativas para este año.
«La compra de un vehiculo en 2022 terminó siendo una muy buena opción en comparación al dólar porque tuvo un aumento superior al valor de la moneda norteamericana», afirmó en declaraciones a C6Digital.
En este sentido, consideró que es «una muy buena opción» la compra de un vehículo usado o 0 KM «como medio de proteger los ahorros de la gente».
Según estimó, el valor promedio de un automóvil usado rondaría los 2 millones de pesos. «También se pueden acceder a financiación. Hay financiaciones bancarias subsidiadas con tasas fijas», apuntó el empresario.
Malarczuk destacó, además, que la medida implementada por el Gobierno de aplicar un descuento del 40 por ciento al IPA es » muy beneficioso y positivo».
En tanto, pronosticó que el 2023 para el rubro automotriz será un año similar al 2022 «pero se supone que va a mejorar un poco». «Todos los indicadores económicos están señalando que va a ser un año difícil», observó Malarczuk.
De acuerdo con sus proyecciones, el valor de un automóvil usado estaría en casi 4 millones de pesos hacia fin de año. «Son números que asustan pero el denominador común es no quedarse con los pesos. Invertir en autos o materiales de construcción», recomendó.